9 de septiembre de 2011

SAN FRANCSICO II

A primera hora de ayer nos fuimos directos a visitar las mil cosas que nos quedaban por ver. San Francisco es una ciudad muy grande, así que optamos por un autobús de esos de dos pisos que van parando en los puntos más turísticos y de ahí nos íbamos bajando.

Primera parada en Alamo Square, un barrio residencial típico donde están las "Painted Ladies", una fila de casas victorianas de colores que sobrevivieron al terremoto de 1906. A nosotros nos suenan por aparecer en series como 'Padres Forzosos'.

De ahí a ver Haight-Ashbury, el barrio alternativo y hippie de la ciudad.

Después nos fuimos andando (parecía un paseo pero fue un ratito laaargo...) hasta el Golden Gate Park, un gran parque lleno de flores y lagos, donde hay varios museos y muchos sitios donde poder practicar deporte.

Y siguiente parada: Golden Gate Bridge. Ya llevábamos un día aquí y aun no lo habíamos visto! A medida que te vas acercando al puente hace más y más frío... y pasar por encima impresiona. Sea en coche, en bici o andando lo mejor de todo es eso, CRUZAR el puente.

Muchos pensaron que nunca llegaría a construirse debido a tres causas: el espacio a salvar era demasiado largo, la corriente del agua demasiado fuerte y profunda y los costes demasiado elevados. Al final, el puente se inauguró en 1937 y desde ese momento se convirtió en emblema de la ciudad.

Nada más cruzar la bahía, nosotros encontramos una niebla densa que no nos dejaba ver nada... Pero gracias a ello hemos conseguido unas fotos 'diferentes':

Tras pasar un rato, la niebla se fue disipando y nosotros volvimos al lado de la ciudad, para dar un paseo con vistas al famoso puente. En realidad no es el más largo de la ciudad (es el Bay Bridge), pero tiene algunos números curiosos:

- tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces.
- resulta 5 veces más fuerte de lo necesario para aguantar los vientos y las mareas de cada día.
- sólo se tardó 4 años en construir.
- lo cruzan al año más de 41 millones de vehículos.
- solo ha tenido que cerrarse 3 veces y fue por el viento.
- es el lugar del mundo con más número de suicidios.

Os dejamos algunas fotillos más:

Por la noche nos fuimos a cenar a la Cheesecake Factory, en el 8o piso del Edificio Macy's y tenemos que decir que a pesar de que hay que hacer bastante cola para conseguir mesa, la comida está BUENÍSIMA. Por no hablar de su famoso pastel de queso... espectacular.

Hoy nos hemos ido súper motivados a visitar lo último que nos quedaba de la ciudad: Alcatraz. Y... sorpresa: entradas agotadas hasta dentro de 3 días!! Se nos ha quedado cara de tontos... pero bien visto, habrá que dejar algo que ver para la próxima vez que volvamos ;)

Y poco más... este es nuestro último día en EEUU, así que la próxima vez que escribamos ya será desde casa. Un saludo para todos los que nos habéis leído alguna vez. Ojalá lo hayais disfrutado viendo tanto como nosotros haciéndolo.