26 de agosto de 2011

GALENA (KS) - OKLAHOMA CITY (OK)

Hoy hemos empezado a atravesar un nuevo estado: OKLAHOMA. Lo primero que nos llama la atención es lo viejo y abandonado que se ve: moteles cerrados, gasolineras en ruinas, coches abandonados... El paisaje ha cambiado pero nosotros seguimos en la 66 (aunque no sé si os lo hemos dicho... pero es bastante fácil perderse...!).


En una de las muchas gasolineras que nos vamos encontrando a lo largo del camino, nos ha hecho gracia ver una palabra familiar. Catalans on the route!!


Llegando al pueblo de Afton (donde hemos visto nuestro primer gran grupo de harleys), nos encontramos la Afton Station, una gasolinera reconvertida en un museo de coches antiguos. Allí nos espera Laurel, encantada de recibirnos y... adivinar qué? Ya somos conocidos en toda la 66!! jaja Henry (sí, el de los conejoooos!!!!!) también la había llamado a ella para decirle que si nos veía nos devolviera los 10$! La simpática Laurel incluso ha explicado nuestra historia en su blog y ha colgado una foto nuestra.

Como podeis ver aquí la gente es súper simpática (y honrada!). Os dejamos algunas fotos del interior de la Afton Station:


Después directos a visitar la Blue Whale (en Catoosa), una graciosa ballena de color azul, que servía como zona de descanso para los viajeros de la antigua 66. Ahora simplemente sirve como punto turístico de la ruta y, aunque no te puedes bañar en el estanque que la rodea, no está mal parar a descansar un poco y hacer las fotos de rigor.


Llegamos a Tulsa y nuestra siguiente parada es un bar/cafetería al más puro estilo Grease (ya teníamos ganas de encontrarnos uno de éstos!). Nada más entrar todo súper auténtico, las camareras muy amables y para la comida un 10. Las fotos hablan por sí solas:


Después de Tulsa, hemos pillado un trozo de autopista y sorpresa: en EEUU también hay peajes. Nosotros nos lo hemos saltado así que esperaremos ansiosos la multa desde Barcelona (el próximo lo pagaremos).

Llegando ya a Oklahoma City, nos ha sorprendido ver una botella gigante... Se trata del Pop's Soda Ranch, una gasolinera, cafe y tienda de soda (hay más de 12.000 tipos distintos a escoger!). Estos americanos tienen unos puntazos serios, porque ya me dirás tu qué pinta una botella de soda de 20 metros en una gasolinera perdida...


Como habéis visto, no hemos comentado nada del hotel donde dormimos ayer. Básicamente es porque era un motelucho feo. Para compensar... hoy nos despedimos desde la piscina del motel en el que estamos pasando la noche. Un abrazo desde Oklahoma City!


2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho las fotos de la cafeteria y la de las motos, vamos a conocer la ruta sin haber estado nunca, gracias....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar