31 de agosto de 2011

SELIGMAN (AZ) - OATMAN (AZ)

Hoy empezaremos donde lo dejamos ayer, hablando de Seligman. Es un pequeño pueblo que empezó a morirse, como tantos otros, cuando la I-40 sustituyó a la 66 y los viajeros ya no tenían que cruzarlo para llegar a California.



Éste hubiera sido su destino de no ser por los esfuerzos de un viejo barbero, Juan Delgadillo. Él ha sido uno de los principales impulsores de la recuperación de la Ruta 66 como intinerario histórico. Hoy en día, Seligman es un pueblo lleno de tiendas, casas y gasolineras restauradas, y la parada merece mucho la pena. A nosotros nos ha encantado, uno de los pueblos más fotogénicos de la 66!!


Dando una vuelta... un cartel nos ha sorprendido. Nos hace darnos cuenta de lo lejos que estamos de casa...


Siguendo unas millas hay otra parada obligatoria, la Hackberry General Store. Otra de esas tiendas-gasolineras llena de mil curiosidades: fotos antiguas, souvenirs, matrículas colgadas del techo, etc. Hasta un mapa donde cada viajero pone una chichenta para indicar de qué parte del mundo viene. Como podeis ver, la ruta es muy famosa no solo en América, sino también en Europa.


En el exterior de la tienda, varios coches, surtidores antiguos, un taller, etc. y unas sillas a la sombra donde nos hemos relajado antes de seguir con la carretera (qué novedad! jeje).


Varias millas más tarde, llegamos a Kingman, un pueblo más grande que el resto de los que os hemos hablado, donde hemos visitado el museo de la ruta (4$!). Nos ha encantado ver más murales currados de la 66, os dejamos los que más nos han gustado:


Después hemos aprovechado para llenar la barriga con las famosas hamburguers del Mr. D'z.


Ya por la tarde hemos atravesado el desierto de Mohave (los 45 grados no nos los ha quitado nadie!!!), por una carretera sinuosa con vistas espectaculares.


Todo para llegar a Oatman, antigua colonia minera que ahora es muy típica visitar porque sus calles estan llenas de burros. Si no fuera porque hay coches y harleys (muchas!) parece que estés en el antiguo oeste!



Ya con el cansancio del día, hemos decidido quedarnos a dormir en un pequeño motel a las orillas del río colorado. El bañito en la piscina nos ha sentado de lujo así que ya estamos con energias removadas para mañana seguir con más :)


Un abrazo!!

3 comentarios:

  1. Aquí Stallone, viendo cada dia el Blog y haciendo cuentas y números para irme, os quedais con los peques el año que viene
    Cris, supongo que ya sabes como es la típica gasolinera de la ruta, no?? juas, juas, juas

    ResponderEliminar
  2. Aqui Cristi al habla: el año qviene t cuido a los peques y os venis aqui porque esto es una pasada! Aunque lo de hacerlo en harley en agosto con los 45 grados... No lo veo claro yo e! Jeje A la vuelta t contaremos cosillas! Por cierto, si! Ya se cuales son las gasolineras tipicas!!! Jajaja Besitos para la family (ponle la pelicula de Cars a la Valeria!)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu santo. Estamos siguiendo con mucho interes y disfrutando con las fotos que nos enviais, por lo que vemos cada vez os sorprende lo que estais viendo. Tus padres estan en la Oliva y siguiendo vuestras pericias desde este maravilloso pueblo sin igual en la route 66(jeje).

    ResponderEliminar